Your local gas generation partner

Menú

La serie Precision mejora la calidad del análisis del laboratorio de ensayos de Arizona

Nombre: Kirk Schmitz

Puesto: Administrador del laboratorio

Empresa: Arizona Facilities Supply, LLC. | Scottsdale, Arizona

Caso de usuarios - Arizona Facilities Supply

Kirk Schmitz - Administrador del laboratorio, Arizona Facilities Supply, LLC

Arizona Facilities Supply, LLC. es una empresa comercial del sector de la horticultura que cuenta con instalaciones de ensayo propias en Scottsdale, Arizona. El laboratorio de AZFAC se puso en marcha con un cromatógrafo de gases Agilent 5890 Series II para analizar la potencia del cannabis. Los analizadores de gases de hidrógeno y de aire cero Precision de Peak permiten a Kirk Schmitz y a su equipo analizar los perfiles químicos cannabinoides así como detectar plaguicidas y residuos con el fin de garantizar un tratamiento seguro.

El análisis de potencia del cannabis es una aplicación emergente de la cromatografía de gases dentro de un sector de rápido crecimiento. Debido a la rápidamente cambiante legislación, la marihuana de uso medicinal ya es legal en 23 estados de EE. UU., mientras que su uso recreativo es legal en 4 estados. Como medicamento de venta con receta, la marihuana medicinal está regulada por los gobiernos estatales que permiten su uso. La química analítica se ha convertido en un socio importante dentro de este sector en auge, especialmente mediante el análisis por cromatografía de gases.

1. Habitualmente, ¿cuál es el fin de sus análisis de cromatografía de gases?, ¿para qué tipo de aplicaciones se utiliza?

"Nuestro laboratorio lleva a cabo análisis de potencia del cannabis y ensayos de plaguicidas y microbianos. Desarrollamos perfiles cannabinoides de las diferentes cepas que cultivamos, basados en estos análisis y nuestra aplicación actual comprueba la presencia de seis cannabinoides diferentes. Este permite al paciente tomar una decisión informada sobre qué está ingiriendo. Las diferentes proporciones de cannabinoides indicarán las propiedades terapéuticas y psicotrópicas de cada cepa".

2. ¿Qué generadores de Peak Scientific tiene en su laboratorio y a qué instrumentos de GC alimentan?

"Tenemos un generador Precision Hydrogen y un generador Precision Zero Air alimentando a un Agilent 5890 Series II GC. Los generadores de Peak suministran el gas necesario para todos los análisis llevados a cabo en nuestro laboratorio. Puse en marcha este laboratorio con generadores Peak pensando en agregar más instrumentos en el futuro.

3. ¿Por qué eligió un generador de Peak y cuánto tiempo lleva utilizándolo?

"Queríamos ahorrarnos las molestias y los peligros asociados al almacenamiento de botellas de gases presurizados. La decisión de utilizar un generador Peak Hydrogen en vez de las convencionales botellas presurizadas nos permitió quitarnos de en medio también los caros servicios de entrega y reposición. El generador de aire cero mejora la calidad de los análisis y genera una línea de referencia mucho más limpia".

4. ¿Cómo era la solución anterior de suministro de gases?

"La primera experiencia con los generadores de gases de Peak ha sido excepcional. Mis anteriores experiencias con el suministro de gases habían sido con botellas presurizadas de helio y de nitrógeno".

5. Según su propia experiencia, ¿qué ventaja clave ha supuesto implantar nuestros generadores?

"Los generadores de Peak han ayudado a maximizar la efectividad de nuestro antiguo Agilent 5890 Series II GC. También nos han dado la tranquilidad de no tener que almacenar «misiles» en la oficina. El riesgo de seguridad que conlleva el uso de generadores de gases en nuestro laboratorio es mínimo y queremos que siga siendo así".

6. ¿Cómo describiría su experiencia de trato con Peak Scientific en cuanto a adquisición y soporte?

"Tanto el producto como el servicio ha superado nuestras expectativas. Trabajar con Peak ha sido un placer desde la primera consulta inicial hasta ahora. El representante de Peak con el que hemos trabajado, Eric Anderson, nos ayudó muchísimo a la hora de valorar la solución adecuada para nuestras aplicaciones y siempre hemos podido contar con él por teléfono".

7. ¿Recomendaría los generadores de Peak Scientific a otros laboratorios de GC? Y, en tal caso, ¿cuál sería el principal motivo?

"Recomiendo los generadores Peak Scientific para cualquiera que desee poner en marcha un laboratorio con cromatografía de gases. Sus facilidad de uso y sus pequeñas dimensiones hacen de ellos la opción ideal. Han reducido algunos de nuestros problemas de seguridad y logísticos y resultaron ser una gran elección para poner en servicio nuestro laboratorio. Además, han estado funcionando de manera eficiente y sin problemas desde el primer día".

***

Para saber más sobre de generadores de Peak Scientific 

El Precision Zero Air ha facilitado análisis y muestreos de máxima calidad para cromatografía de gases de Arizona Facilities Supply, ofreciendo resultados de alta precisión a Kirk Schmitz y su equipo. Además, mejoraron el desempeño de funcionamiento, y el generador de gases Precision in situ ha aumentado la seguridad del laboratorio de Kirk, por lo que él y su equipo tienen algo menos de lo que preocuparse mientras trabajan.

To Top
Close