Your local gas generation partner

Menú

Precision aporta seguridad y comodidad a los laboratorios de Evergreen Packaging

Nombre: Kerri Heckrow

Puesto: Director del laboratorio de desarrollo de nuevos productos de la empresa

Empresa: Evergreen Packaging | Waynesville, Carolina del Norte

Caso de usuarios - Evergreen Packaging

Kerri Heckrow – Director del laboratorio de desarrollo de nuevos productos 

Evergreen Packaging es un fabricante líder mundial de soluciones de cartones y embalajes de fibra con productos personalizados, que ofrecen productos frescos y diferenciación de marca. En 2014, Evergreen Packaging fue reconocida por la Asociación Americana de Bosques y Papel como destinataria del Premio al Liderazgo en Sostenibilidad por la Gestión Sostenible de Bosques gracias a su Éxito Certificado – Programa de Certificación de Bosques Evergreen.

Kerri Heckrow es el director del laboratorio de desarrollo de productos nuevos de la empresa Evergreen Packaging en Waynesville, Carolina del Norte. Kerri compartió con nosotros cómo la línea de generadores Precision de Peak ha ayudado a alimentar sus equipos de ensayo de cromatografía de gases y espectrometría de masas de una forma segura y eficiente, permitiéndoles simultáneamente ampliar sus capacidades y volumen de ensayos.

1. Habitualmente, ¿cuál es el fin de sus análisis de cromatografía de gases?, ¿para qué tipo de aplicaciones se utiliza?

“Utilizamos nuestra GC en un par de cosas diferentes. Algunas veces, es para identificar una sustancia extraña. En este caso utilizamos GC/MS. Otras veces es para estudios a largo plazo, como la supervisión de la degradación de ciertos compuestos químicos en los procesos, o para supervisar la introducción de ciertos compuestos asociados a vertidos o a metabolitos microbianos. Realizamos nuestros propios análisis de GC con fines de investigación y desarrollo y, algunas veces, con fines de calidad, de modo que debemos realizar muchas mediciones cuantitativas y cualitativas”.

2. ¿Qué generadores de Peak Scientific tiene en su laboratorio y a qué instrumentos de GC alimentan?

“Tenemos un generador Precision Hydrogen, el modelo de 100 cc/min. Lo utilizamos para alimentar nuestro detector de ionización de llama (FID) para cromatografía de gases. También tenemos dos generadores Precision Nitrogen, con caudales de 600 cc/min y 1 l/min. El Precision Nitrogen de 600 cc/min se utiliza para generar el gas portador y el gas auxiliar para nuestro 7890 GC. La unidad de 1 l/min proporciona el gas portador para nuestro equipo de exclusión.

3. ¿Por qué eligió un generador de Peak y cuánto tiempo lleva utilizándolo?

“Los generadores de Peak realmente fueron nuestra salvación. En nuestro laboratorio no podíamos tener una GC con FID sin infringir el código antiincendios ni la política de la empresa por motivos de la compañía de seguros. Esto es debido a que no se nos permite tener botellas de hidrógeno en las instalaciones, de modo que Agilent nos recomendó que adquiriésemos uno de los generadores Precision de Peak”.

4. ¿Cómo era la solución anterior de suministro de gases?

“Antes comprábamos botellas de nitrógeno ultrapuro y aún compramos botellas de oxígeno, dado que no hay ningún generador de oxígeno. ¡Si los fabricáis, los compraremos!" Tenemos prohibido tener botellas de hidrógeno, por lo que no teníamos ninguna. Así fue como nos hicimos con los generadores de gases Precision de Peak”.

5. Según su propia experiencia, ¿qué ventaja clave ha supuesto implantar nuestros generadores?

“En primer lugar, el generador Precision Hydrogen nos permitió contar con un equipo que de otro modo no hubiésemos tenido. El generador fue esencial para poder comprar nuestro cromatógrafo de gases.

Además, una ventaja crucial para nosotros es haber eliminado los riesgos para la seguridad asociados a la manipulación de botellas de gases comprimidos, dado que desde nuestro punto de vista son una línea de fuego. Así que retirar el riesgo de la ecuación es la mejor opción para todos los implicados en seguridad. La manipulación de botellas era un gran problema de seguridad para nosotros”. Además, no tener que preocuparnos de si se queda vacía una botella durante un ensayo es un sueño hecho realidad. Ya podemos realizar los ensayos a lo largo del fin de semana sin tener que preocuparnos del sistema. De este modo aumentamos nuestra eficiencia, lo cual es un argumento comercial que se puede llevar a la alta dirección y estar seguro de que siempre tendrá efecto.

6. ¿Cómo describiría su experiencia de trato con Peak Scientific en cuanto a adquisición y soporte?

“Vuestro servicio al cliente es fantástico, siempre hemos recibido una rápida respuesta. El representante comercial de Peak con el que trabajamos fue sensacional, muy conocedor de la materia, muy amable y atento. Todos han sido muy atentos y serviciales, de hecho es el motivo por el que os hemos comprado tres generadores”.

7. ¿Recomendaría los generadores de Peak Scientific a otros laboratorios de GC? Y, en tal caso, ¿cuál sería el principal motivo?

“Recomiendo sin la menor duda los generadores de Peak. Recomendaría especialmente los generadores Precision Hydrogen y Precision Nitrogen por muchos motivos, pero principalmente por su eficiencia y seguridad, con la seguridad probablemente como principal razón. Ahora tenemos que manipular muchas menos botellas de gases comprimidos y el sistema es más limpio, no es necesario conectar y desconectar los manorreductores de las botellas y no hay que purgar tuberías.

En cuanto a eficiencia, ya es un asunto del pasado. No es necesario manipular los generadores, ni sacarlos ni meterlos, ni esperar a que lleguen las entregas. No hay que alquilar botellas. Todo esto supone dinero, la manipulación de botellas y el factor tiempo que está presente en el proceso. Todos estos procesos y pasos requieren tiempo, lo que al final resta a la productividad del laboratorio.

Los generadores son limpios y son más agradables estéticamente. Los generadores Precision son quizás los más bonitos que he visto. Quedan bien sobre la poyata, la gente entra en el laboratorio y es por lo primero que pregunta".

***

Para saber más sobre de generadores de Peak Scientific 

Los generadores de gases Precision de Peak , específicamente diseñados para aplicaciones de GC, han permitido que Evergreen Packaging pueda incluir ensayos con GC para FID en su laboratorio, cumpliendo así los requisitos del código de la empresa y antiincendios. Con la introducción de las soluciones de gases Precision, Evergreen pudo aumentar su seguridad y eficiencia gracias a la reducción al mínimo de la manipulación de botellas de gases comprimidos en el laboratorio.

To Top
Close