Your local gas generation partner

Menú

Peak Scientific ayuda a New Belgium Brewing Company a fabricar cerveza de calidad con Precision

Nombre: Dana Sedin

Puesto: Director de laboratorio químico

Empresa: New Belgium Brewing Company

caso de usuarios - Dana Sedin New Belgium

Dana Sedin – Director de laboratorio químico, New Belgium Brewing Company

New Belgium Brewing Company se ha convertido en una de las mayores fábricas de cerveza de Estados Unidos. Su cerveza insignia es de tipo Amber Ale y recibe el nombre de Fat Tire, ya que originariamente fue concebida por su cofundador durante un recorrido ciclista autoguiado a través de fábricas de cerveza de Bélgica. Los nombres Fat Tire y New Belgium son un homenaje al viaje donde todo empezó.

Dana Sedin es el director del laboratorio químico de New Belgium Brewing Company, radicada en Fort Collins, Colorado. En New Belgium, utilizan tanto cromatografía de gases con detector de captura de electrones (GC-ECD) como cromatografía de gases con espectrometría de masas (GC-MS) para realizar los análisis necesarios para garantizar la calidad y desarrollar nuevos productos. Dana comparte con nosotros cómo los generadores de gases de Peak facilitan el gas portador de hidrógeno y nitrógeno para los análisis y cómo esto les ha ahorrado dinero y riesgos innecesarios de seguridad, así como las molestias derivadas del uso.

1. Habitualmente, ¿cuál es el fin de sus análisis de cromatografía de gases?, ¿para qué tipo de aplicaciones se utiliza?

En New Belgium, utilizamos GC en QA y en las aplicaciones de desarrollo de productos. Concretamente, la usamos para supervisar las concentraciones de dicetonas vecinales, con el fin de determinar cuándo ha finalizado la fermentación, así como de compuestos aromáticos de lúpulo, compuestos volátiles de fermentación y compuestos de azufre.

2. ¿Qué generadores de Peak Scientific tiene en su laboratorio y a qué instrumentos alimentan?

Tenemos un generador PH 200 (hidrógeno), Precision Compressed Air, Precision Nitrogen Trace 250cc y Genius 3055 (nitrógeno). Los generadores de Peak suministran gas a nuestro Agilent 7890 B con GC Sampler 80, a un Perkin Elmer Autosystem xl con muestreador automático Turbomatrix 40 HS, a un Agilent GC-MS con puerto de detección olfativa, a un Agilent GG con Leco TOF y a nuestro Agilent MP-AES.

3. ¿Por qué eligió un generador de Peak y cuánto tiempo lleva utilizándolo?

Llevamos utilizando generadores de gases de Peak en nuestro laboratorio desde hace cuatro años. Dado que nuestro laboratorio estaba situado en la segunda planta, resultaba muy difícil llevar y sacar las botellas del emplazamiento. Si hubiéramos optado por un suministro de gas a granel, nos hubiésemos visto obligados a instalar largas tuberías de gas por toda la fábrica y el laboratorio, y la localización de averías se hubiese convertido en una verdadera pesadilla.

Además de resolver estos problemas, los generadores de gases de Peak también nos liberan de tener que supervisar el consumo de las botellas de gas así como de coordinar las entregas y recogidas de las botellas. Gracias al suministro de gas actual, que se genera bajo demanda, no tenemos que preocuparnos de estas innecesarias distracciones.

4. ¿Cómo era la solución anterior de suministro de gases?

Antes de utilizar los generadores de Peak, solamente utilizábamos botellas de hidrógeno y de nitrógeno para nuestras necesidades de gases. Esto suponía un considerable riesgo de seguridad para el laboratorio, ya que el personal tenía que transportar botellas pesadas y teníamos botellas de alta presión en el laboratorio.

5. Según su propia experiencia, ¿qué ventaja clave ha supuesto implantar nuestros generadores?

Ya no hay botellas, por lo que podemos reducir al mínimo los costes y la complejidad de funcionamiento. Los generadores de Peak han aportado a nuestro laboratorio mayor seguridad, gas bajo demanda y reducción de costes.

6. ¿Cómo describiría su experiencia de trato con Peak Scientific en cuanto a adquisición y soporte?

Nuestra experiencia ha sido simplemente excelente. Desde la parte comercial hasta el servicio técnico, Peak ha sido muy proactiva y servicial a lo largo de todo el proceso. Nos ha facilitado una solución que reduce al mínimo los riesgos de seguridad y los costes.

7. ¿Recomendaría los generadores de Peak Scientific a otros laboratorios de GC? Y, en tal caso, ¿cuál sería el principal motivo?

Sin lugar a dudas. Hemos comprobado que los generadores de Peak tienen una enorme calidad y, cuando es necesario, el equipo de servicio técnico de Peak ha facilitado una respuesta rápida y precisa a todas nuestras consultas.

*** 

Para saber más sobre de generadores de Peak Scientific 

Los generadores de gases Precision de Peak han permitido a New Belgium Brewing Company desarrollar su labor siguiendo prácticas más seguras, con una eficiencia máxima y menor coste. Mediante la generación de gas in situ, Dana Sedin y su plantilla ya no tienen que encargarse de subir y bajar el peso de las botellas de gas por las escaleras hasta el laboratorio de la segunda planta, eliminando con ello también un enorme riesgo. A la vez que se eliminan estos problemas de seguridad, New Belgium ha dejado de tener que conformarse con los inconvenientes y los costes indirectos asociados que suponen la supervisión del suministro de gas comprimido y la gestión de entregas y recogidas de reposición.

To Top
Close