Your local gas generation partner

Menú

Cualificación de instalación y operacional (IQ/OQ)

Somos conscientes de las crecientes necesidades de validación y de cumplimiento normativo. El soporte y el servicio al cliente se encuentra en la base de todo lo que hacemos. Por ello, hemos desarrollado una certificación completa de cualificación de instalación y operacional para clientes que necesitan esta garantía adicional certificada para sus aplicaciones analíticas.

La certificación IQ/OQ de Peak Scientific se diseña a medida para su generador de gas concreto y le ofrece una solución rentable y eficiente para lograr y mantener el cumplimiento de los requisitos. Además de nuestro altamente formado ingeniero de servicio que realiza la validación de la instalación y operacional, también facilitamos certificación completa para documentar el proceso, con el fin de dotarle con una prueba precisa de cumplimiento.

¿Qué es la cualificación de instalación (IQ)?

IQ hace referencia a los datos de preinstalación del equipo, sus piezas y su ubicación en las instalaciones. Su principal objetivo es identificar si el generador de gas se ajusta a un objetivo concreto, así como probar y certificar que puede desempeñar su función prevista hasta el nivel esperado y requerido.

¿Qué es la cualificación operacional (OQ)?

Una vez instalado el generador de gases, su ingeniero de servicio puede realizar la cualificación operacional para verificar que el equipo funciona según las especificaciones del generador. La ingeniería de servicio es capaz de verificar los criterios de desempeño del instrumento indicados por Peak Scientific y confirmar que el instrumento satisface las mediciones acordadas.

¿Cuándo debo llevar a cabo una OQ?

Peak Scientific recomienda que se realice una certificación OQ en los siguientes momentos:

  • Instalación de equipos o reubicación del generador de gases
  • Periódicamente de acuerdo con sus procedimientos de operación estándares
  • Después de una reparación importante
  • Antes de que se utilice por primera vez un sistema previamente instalado dentro de un entorno de ensayo regulado

Para más información sobre el servicio IQ/OQ de Peak Scientific, descargue nuestro folleto correspondiente.

Para más información sobre IQ/OQ haga    
To Top
Close