Declaración de garantía
Actualizado en noviembre de 2025
El generador que ha adquirido tiene una garantía limitada, emitida por el fabricante de su producto, PEAK Scientific Instruments Limited, 11 Fountain Crescent, Inchinnan Business Park, Inchinnan, Renfrew PA4 9RE, que también opera como PEAK Gas Generation (en adelante "PEAK"), y está sujeta a la siguiente declaración:
(1) PEAK garantiza que, sujeto a lo dispuesto en esta declaración, los generadores PEAK adquiridos, ya sean adquiridos directamente a PEAK o indirectamente a través de un distribuidor cualificado, certificado y autorizado o socio (denominado en lo sucesivo «socio de PEAK») cumplirán en todos los aspectos fundamentales con las especificaciones contempladas en su confirmación de pedido del cliente y, siempre que la instalación y las normas operativas se sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente, los generadores no presentarán defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período de 12 meses a partir de la fecha de instalación o 13 meses a partir de la fecha de activación, lo que ocurra antes, siempre que esta se realice en un plazo de 6 meses tras el envío desde la fábrica.
(2) Cuando el generador adquirido sea un generador Hydrogen, PEAK también garantiza que, siempre que la instalación y las normas operativas se sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente, la pila de hidrógeno no presentará defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período total de tres años (que incluye el período de garantía especificado en la cláusula 1) a partir de la fecha de instalación, siempre que esta se realice en un plazo de 6 meses tras el envío desde la fábrica.
(3) Cuando el generador adquirido pertenezca a la serie i-Flow 6000, 7000 y 8000, PEAK también garantiza que, siempre que la instalación y las normas operativas se sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente, el generador no presentará defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período total de dos años (que incluye el período de garantía especificado en la cláusula 1) a partir de la fecha de instalación, siempre que esta se realice en un plazo de 6 meses tras el envío desde la fábrica y también se cumplan las siguientes condiciones:
a) el generador debe ser revisado por PEAK o por un socio certificado de PEAK antes de que finalicen los primeros 13 meses de propiedad;
b) el generador (y todos los equipos relacionados con este) deben haber sido puestos en marcha por PEAK o un socio de PEAK certificado;
c) el suministro de aire de alimentación o de entrada al generador debe cumplir en todo momento con la clase mínima de aire especificada en el manual del usuario del producto correspondiente;
d) el compresor de aire, el deshumidificador, y los sistemas de filtración y eliminación de aceite han de ser considerados aptos para su uso por PEAK o un socio de PEAK certificado, y se deben reponer y someter a un mantenimiento técnico de forma periódica, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante; y
e) todo fallo o defecto del generador que se considere que haya sido causado por fallo de un equipo, componente, pieza o sistema anterior (por ejemplo, un compresor de aire o un sistema de tratamiento o filtración de aire) no está cubierto por la garantía aquí descrita.
(4) Cuando el generador adquirido sea de los modelos seleccionados de la gama Genius XE o Infinity XE 60, PEAK garantiza además que, siempre que la instalación y las normas operativas se sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente, el generador no presentará defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período total de dos años (que incluye el período de garantía especificado en la cláusula 1) a partir de la fecha de registro, siempre que también se cumplan las siguientes disposiciones:
a) El producto debe registrarse antes de que transcurran 6 meses desde la fecha de envío, para el usuario final (los registros para comerciantes ajenos u otros socios del canal de venta no cumplen con los requisitos para la extensión de la garantía).
b) Debe adquirir un plan de mantenimiento preventivo de garantía, asegurándose de que el generador sea revisado por PEAK o un socio de PEAK al final o antes de los primeros 13 meses de su propiedad.
c) Es necesario realizar el mantenimiento del producto en concordancia con los requisitos del fabricante; asimismo, se debe concertar una visita de mantenimiento preventivo antes de los 13 meses de la instalación, y el generador debe ser sometido a mantenimiento por PEAK o un socio de PEAK antes de los 13 meses de la instalación.
d) Es posible que los productos adquiridos a través de socios de PEAK estén sujetos a costes de desplazamiento y mano de obra, lo cual queda a la discreción del socio de PEAK.
(5) PEAK también garantiza que todas las piezas de recambio, ya sean adquiridas (directamente a PEAK o a través de un socio de PEAK) o suministradas como parte de una reparación realizada de acuerdo con las condiciones establecidas en las cláusulas 13 y 14, no presentarán defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período de 180 días a partir de la fecha de envío desde la fábrica, siempre que la instalación haya sido realizada por PEAK o un socio de PEAK.
(6) Cuando el generador adquirido sea de la serie Precision Hydrogen SL, PEAK garantiza además que, siempre que la instalación y las normas operativas se sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente, el generador no presentará defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período total de dos años (que incluye el período de garantía especificado en la cláusula 1) a partir de la fecha de instalación y también se han cumplido las siguientes disposiciones:
a) El producto debe registrarse antes de que transcurran 6 meses desde la fecha de envío, para el usuario final (los registros para comerciantes ajenos u otros socios del canal de venta no cumplen con los requisitos para la extensión de la garantía).
b) Es necesario realizar el mantenimiento del producto en concordancia con los requisitos del fabricante.
(7) Cuando el generador adquirido sea el Collision Gas Add-On, PEAK garantiza además que, siempre que la instalación y las normas operativas se sigan tal y como se describe en el manual de producto correspondiente, el generador no presentará defectos de fabricación ni en la calidad de los materiales durante un período total de dos años (que incluye el período de garantía especificado en la cláusula 1) a partir de la fecha de instalación, siempre que esta se realice en un plazo de 6 meses tras el envío desde la fábrica.
(8) Esta garantía no excluye la responsabilidad legal de PEAK en caso de reclamación por fallecimiento o daños personales a cualquier persona, en la medida en que estos se puedan atribuir a una negligencia o incumplimiento del deber de cuidado como resultado directo del incumplimiento por parte de PEAK de las condiciones establecidas en las cláusulas 1, 2, 3, 4 y 5.
Exclusiones y limitaciones
(9) Esta garantía no cubre:
a) Daños, deterioro o mal funcionamiento debido a alteraciones o modificaciones en el generador que no hayan sido ejecutadas por PEAK o un socio de PEAK;
b) Daños, deterioro o mal funcionamiento debido a (según la opinión fundada de PEAK) un uso negligente o indebido del generador por parte de usted o un tercero;
c) Responsabilidad por accidente o negligencia (sin que esta deba haber sido establecida en la cláusula 8);
d) Mantenimiento ni reparaciones que no hayan sido realizadas por PEAK o un socio PEAK formado y certificado;
e) Funcionamiento o exposición del generador bajo condiciones ambientales fuera del intervalo especificado en las normas operativas del manual de usuario del producto correspondiente; y
f) Relámpagos, sobrecarga eléctrica u otros sucesos fortuitos o impredecibles.
(10) Esta garantía no se puede transferir. Solo el propietario original del generador se puede beneficiar de las condiciones establecidas en esta declaración.
(11) PEAK no se hará responsable de ninguna reclamación por costes, daños, pérdidas o gastos (ya sean imprevistos, directos, indirectos o de otro tipo) o en cualquier caso debida a, entre otros,
la responsabilidad que pueda derivarse de un accidente o negligencia (sin que esta deba haber sido establecida en la cláusula 6) que pudiera haber sufrido usted o un tercero.
(12) Ninguna persona o entidad está autorizada en ningún caso a modificar las condiciones expuestas en esta declaración de garantía, ni a imponer obligaciones o responsabilidades adicionales a ninguna de las partes interesadas.
(13) Esta declaración de garantía reemplaza todo acuerdo de garantía anterior entre las partes y constituye el entendimiento completo, final y exclusivo de las partes con respecto al contenido. Todas las negociaciones, representaciones o promesas previas, ya sean orales o por escrito, de cualquiera de las partes se considerarán incorporadas en la presente declaración.
(14) Si por cualquier motivo se invalidara una parte de esta declaración de garantía, dicha parte se eliminará y el resto se mantendrá sin cambios, y la declaración seguirá teniendo plena vigencia y validez.
Entrega del servicio de garantía
(15) Sin perjuicio de la cláusula 11, y:
a) siempre que usted notifique a PEAK, durante el período de garantía correspondiente, cualquier defecto que crea que esté cubierto por la garantía en virtud de las cláusulas 1, 2, 3, 4 5, 6 o 7; y
b) siempre que usted permita a PEAK inspeccionar el generador, las piezas y su instalación (junto con los embalajes pertinentes), PEAK reparará o reemplazará, a su discreción, los generadores o piezas defectuosos (incluida, si fuera necesario, cualquier pieza móvil independientemente del tiempo de funcionamiento). No se aplicarán recargos por las piezas el suministro, ni tampoco, cuando proceda, por la mano de obra ni el desplazamiento. PEAK tratará de suministrar este servicio en un plazo de tres días hábiles tras su notificación.
(16) Cuando, según la opinión fundada de PEAK, un defecto esté sujeto a una exclusión especificada en la cláusula 9, PEAK se reserva el derecho de cobrar las piezas o la entrega y, cuando corresponda, PEAK también podría cobrar por la visita, la mano de obra o el desplazamiento para realizar toda reparación o recambio que usted haya autorizado a PEAK a realizar.