Publicado
10th diciembre 2019

Halo, el generador de nitrógeno para MP-AES

Halo es el generador dedicado de Peak Scientific para MP-AES. Continúe leyendo para obtener toda la información que necesita sobre este innovador generador de gas.

Desarrollado como una evolución del exitoso generador de nitrógeno Genius 3055 de Peak, Halo es un sistema de gas dual, diseñado para entregar tanto aire comprimido como nitrógeno de alta pureza para aplicaciones de MP-AES.

Capaz de suministrar un caudal de nitrógeno de 25 L/min al 99,5% de pureza, o de 10L/min al 99,95%, Halo puede proveer gas soporte de plasma y también puede ser empleado como fuente de nitrógeno para la purga del monocromador*. Con un suministro de aire de soporte de hasta 36,5 L/min, Halo es la solución perfecta en generación de nitrógeno para gas POP, EGCM y la purga de aire del monocromador.

Diseñado primero que nada como un generador de nitrógeno para MP-AES, Halo está equipado con un analizador integrado de O2, que asegura la entrega del nitrógeno de más alta pureza. Este generador de gas móvil y compacto cuenta también con una estabilidad excepcional en la pureza del O2, con menos de 5% de varianza entre pico y punto mínimo de concentración absoluta (<0,5% O2).

Los generadores Halo son también extremadamente silenciosos en operación, y están certificados bajo estándares CE y FCC, por lo que si requiere un generador de nitrógeno para MP-AES, Halo de Peak Scientific es la solución ideal.

Algunos laboratorios continúan utilizando bombonas de gas en lugar de un generador de nitrógeno para sus MP-AES, pero existen numerosas razones por la cuales un generador es simplemente una mejor solución para el suministro de gas. Las bombonas de gas incrementan la posibilidad de introducir contaminantes en su análisis, debido a que se requieren cambios frecuentes para mantener el suministro, y a que la pureza del gas puede disminuir con el uso. La inconsistencia en la pureza del gas de bombona es inevitable; es por este motivo que se aconseja a los laboratorios descartar el último 10% del gas contenido en el tubo, que es el que posiblemente cuente con la mayor concentración de contaminantes. En cambio, un generador de gas provee un suministro constante de gas con una pureza consistente, y sin agotarse en la mitad de un análisis ni requerir cambios como en el caso de las bombonas.

Las bombonas de gas constituyen también un peligro en el laboratorio. Además de ser pesadas e incómodas para transportar, lo que hace necesario un entrenamiento de seguridad para cualquier persona encargada de moverlas, contienen grandes cantidades de gases comprimidos. Si un tubo de nitrógeno llegara a desarrollar una pérdida en un ambiente cerrado, podría dar lugar rápidamente a la asfixia del personal. En contraste, un generador de nitrógeno almacena solo cantidades mínimas de gas, puesto que lo produce bajo demanda. Incluso en un espacio herméticamente sellado, le tomaría días a un generador de nitrógeno perder suficiente gas para convertirse en un peligro, lo que es extremadamente improbable porque cuenta con detectores de pérdidas y alarmas.

Además de ser más seguro y conveniente de usar que las bombonas de gas, un generador de nitrógeno es también la solución de suministro de gas más rentable. Cuando se emplean tubos de gas, es necesario tener en cuenta los costos de alquiler de los tubos, de envío de gas y los costos administrativos asociados a las órdenes y procesamientos de los envíos. Un laboratorio no tiene control sobre estos costos, que habitualmente se incrementan con las renovaciones de contrato con proveedores, sin mucho aviso o capacidad de negociación. Un generador de gas, sin embargo, es mucho más fácil de considerar en un presupuesto de laboratorio. Luego del costo inicial de compra, el único costo continuado para el generador de gas sería el del plan de mantenimiento, que puede fijarse generalmente por una cierta cantidad de años.

Cuando se tienen en cuenta la seguridad, la conveniencia y el costo, es claro que los generadores de nitrógeno son la mejor solución de suministro de gas para laboratorios. Para aquellos laboratorios que trabajan con aplicaciones de MP-AES, el generador compacto de nitrógeno para MP-AES Halo, de Peak, es una solución ideal de gas con una operación extremadamente silenciosa y ocupando un mínimo del valioso espacio del laboratorio.

 

Descubra más sobre los generadores de nitrógeno Halo     

 

* La purga de gas del monocromador requerirá un caudal extra de 10L/min de nitrógeno de ultra alta pureza, por lo que se necesitará un generador adicional para esta aplicación. 

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas de productos, noticias y conocimientos.