Publicado
10th junio 2021

Infinity XE 60, la alternativa rentable de PEAK Scientific a los cilindros de gas nitrógeno para su laboratorio

Infinity XE 60 generadores de nitrógeno

PEAK Scientific presentó la última incorporación a la serie Infinity de generadores de nitrógeno sin compresor para laboratorios analíticos, el Infinity XE 60. Diseñado como una solución versátil para un amplio rango de aplicaciones, como LC-MS, ELSD, Evaporación de Muestras, NMR y FT/MS, el Infinity XE 60 provee nitrógeno con caudales entre los 10-520 litros por minuto, con una pureza de entre el 95-99,5%, dependiendo del caudal.

El sistema Intelligent Membrane Management (IMM) del Inifinity XE 60 optimiza el consumo de aire, reduciendo los costos del laboratorio y su huella de carbono, al ofrecer una alternativa rentable y con ahorro de espacio respecto de los cilindros de gas. La experiencia y el conocimiento sobre tecnologías de generación de gas de PEAK le han permitido diseñar esta nueva forma de administrar el flujo de entrada al generador desde el compresor externo, basada en la demanda de la aplicación específica y el tipo de compresor de aire utilizado.

Con esta nueva tecnología se puede reducir el desgaste en los compresores externos, dado que el consumo de aire es optimizado por el generador. Esto prolonga la vida útil del instrumento, disminuye el consumo de energía y reduce el costo de operación para los clientes.

El Infinity XE 60 está diseñado para crecer junto con la demanda de gas del laboratorio, así puede incrementarse su producción de nitrógeno in situ, en el marco del diseño original del producto, hasta alcanzar un máximo de 520 litros por minuto. Alternativamente, los laboratorios pueden solicitar una salida adicional de aire seco de hasta 210 litros por minuto.

Petra Gierga, Mánager de Producto en PEAK Scientific, dijo:

“Luego de un proceso riguroso de testeo, estamos encantados de lanzar al mercado el Infinity XE 60.

Ideado a partir del conocimiento adquirido durante la creación de la serie Infinity, lo que hace de este un producto único es su innovadora tecnología Gestión Inteligente de Membranas, que puede ayudar a reducir el costo de operación y la huella de carbono de los laboratorios, junto con la capacidad de incrementar el caudal de salida del producto en forma significativa en el sitio.

Nuestros equipos de ventas pueden ser consultados directamente para más información y pedidos del Infinity XE 60.”

El Infinity XE 60 de PEAK Scientific cuenta con una garantía completa de 2 años, supeditada al cumplimiento de los términos y condiciones de servicio de la compañía. Para más información sobre el Infinity XE 60, visite https://www.peakscientific.es/productos/nitrogeno/infinity-xe-60xx-generador-de-nitrogeno-de-membrana/

Female Scientist left

Le ofreceremos a tu laboratorio una solución confiable en la generación de gas

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo, para que recibas más información sobre nuestros productos o para solicitar un presupuesto

 

Contacta con nosotros

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas de productos, noticias y conocimientos.