Publicado
9th febrero 2021

Peak presenta una nueva solución rentable de generación de gas nitrógeno para los LC-MS/MS de alto flujo de Shimadzu

Peak Scientific, líder mundial en la generación de gas de laboratorio, ha lanzado hoy su última innovación, diseñada para proporcionar una solución de gas rentable a largo plazo para los sistemas LC-MS/MS de alto flujo de Shimadzu que incluye el más reciente de ellos: el LCMS-8060NX.

Siguiendo el modelo del generador de gas nitrógeno Genius XE más vendido del líder del mercado, el nuevo Genius XE SMZ de Peak Scientific ofrece a los clientes de Shimadzu una solución a medida en una unidad compacta. El Genius XE SMZ cuenta con el sistema de filtración Multi-Stage Purification™, fabricado para reducir la humedad y los niveles de contaminante. Aparte, para proporcionar un flujo constante de gas nitrógeno de alta calidad, dando como resultado un rendimiento excepcional.

El aporte del producto a los laboratorios se centra en el coste. El Genius XE SMZ es capaz de generar altos flujos de gas con una salida de nitrógeno de hasta 29 litros por minuto y una de aire de hasta 27 litros por minuto, gracias a la tecnología y gestión del compresor mejoradas, optimiza el consumo de energía y reduce así los costes operativos y la huella de carbono del laboratorio. El Genius XE SMZ cuenta también con una garantía completa de 2 años de duración.

Más allá de la tecnología que lo hace rentable, el Genius XE SMZ elimina también los costes ocultos adicionales asociados con los métodos alternativos de suministro de gas. A diferencia de las fuentes de gas a granel, como los cilindros o tanques de gas nitrógeno, el Genius XE SMZ requiere solo de una única entrega para su instalación, lo que permite prescindir de los recurrentes costes del traslado, alquileres y contratos con terceros, de gas a granel. La operación del Genius XE SMZ, fácil de usar y de tipo “plug-and-play”, es decir conecta y reproduce, tiene como resultado la eliminación de los costes adicionales asociados a la capacitación del personal en temas de seguridad.

Petra Gierga, Gerente de Producto de Peak Scientific, dijo, “Estamos encantados de poder ofrecer a los clientes Shimadzu una solución de gas rentable, que ahorra espacio y aprobada por los OEM para sistemas LC-MS/MS de alto flujo, incluidos los de Shimadzu, el último LCMS-8060NX.

Peak Scientific ha estado colaborando con Shimadzu desde 2009, donde hemos trabajado en conjunto para desarrollar tecnología de generación de gas para aplicaciones específicas. Luego de todos estos años de investigación y arduo trabajo, el Genius XE SMZ es el resultado obtenido por Peak para la solución ideal de gas destinada a los clientes Shimadzu.”.

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas de productos, noticias y conocimientos.