Publicado
10th diciembre 2019

Peak Genius 1024 generador de nitrogeno y Molecular Science Corporation

El laboratorio móvil de Molecular Science Corp (MSC) recorre Canadá para llevar adelante testeos de cannabis a bordo. Esto demanda una fuente de nitrógeno confiable que pueda transportarse en el laboratorio, puesto que un tanque de nitrógeno no sería factible ni seguro de operar para MSC.

Cuando MSC puso en funcionamiento su laboratorio móvil para el testeo regulatorio de cannabis, tuvo en claro la importancia de elegir un generador de gas con la precisión de flujo y pureza requeridas por su espectrómetro de masas SCIEX. El pequeño impacto en tamaño del generador de nitrogeno Genius 1024 de Peak Scientific, junto con la experiencia de la compañía, convirtieron a Peak en una elección clara para la fuente de nitrógeno a bordo del laboratorio móvil de MSC.

Nombre: Brigitte Simons

Cargo: Vicepresidente de Marketing y Comercialización de los Laboratorios

Compañía: Molecular Science Corp.

Molecular Science Corp MSC Genius 1025

 

Típicamente, ¿cuál es el objetivo de sus análisis LCMS y para qué tipo de aplicaciones se utilizan?

“Nuestro laboratorio está dedicado al testeo regulatorio de cannabis y al desarrollo analítico, lo que representa una parte importante del proceso de salida a la venta de productos de cannabis en Canadá.”

¿Qué generadores de Peak Scientific poseen en su laboratorio y a qué instrumentos de LCMS proveen?

“En nuestro laboratorio móvil contamos con un LC-MS/MS Sciex QTRAP 6500+, provisto por un Peak Genius 1024 generador de nitrogeno.
También contamos con los siguientes pares espectrómetro-generador en nuestros laboratorios:
• LC-MS/MS Sciex QTRAP 6500+ --> Peak Infinity 1032 generador de nitrogeno, respaldado por un compresor Atlas (laboratorio Tweed)
• GC-MS/MS Agilent 7890 --> Peak Precision H2
• LC-MS/MS Sciex QTRAP 6500+ --> Peak Genius 1024 generador de nitrogeno (laboratorio central)”

¿Qué los hizo escoger generadores Peak y por cuánto tiempo los han utilizado?

“He sido testigo de la implementación de soluciones de gas para laboratorio en más de 100 laboratorios, con una gran variedad de resultados entre éxitos y fracasos. Un espectrómetro de masas sofisticado requiere un balance exacto entre precisión del flujo de gas y pureza.

He visto esto fallar en otros sistemas de gas. El espectrómetro de masas es siempre el punto débil en cuanto a contaminación y tiempo de inactividad, y habitualmente los equipos de soporte no conocen acerca de ingeniería de gas. Peak es la única compañía que trata los conflictos con el equipo de operadores del espectrómetro de masas hasta su resolución, y se enorgullece de su calidad de atención al cliente, que es una realidad. Es impresionante cómo logran combinar servicio, especialistas de campo y ventas.

Sus productos son excelentes. Tienen un bajo impacto en cuanto a tamaño y son robustos, para un uso continuo sin deterioro.”

¿Cuál ha sido el beneficio principal de implementar generadores Peak, con respecto a sus anteriores fuentes de gas?

“La organización detrás de los productos tiene un conocimiento superior sobre el conjunto de los sistemas que estos respaldan.”

¿Cuál es su rendimiento de la inversión proyectado utilizando Peak como su proveedor de nitrógeno, en comparación con su fuente de gas anterior?

“Es indispensable para el laboratorio móvil. Hubiera sido imposible operar el espectrómetro de masas con tanques de gas, desde el punto de vista de la seguridad, o con una unidad de generación de mayor tamaño que la Genius 1024.”

¿Cómo describirían su experiencia de compra con Peak en términos de la velocidad de respuesta, facilidad para realizar el pedido, ajuste a sus necesidades y tiempo de entrega?

“Mi representante de ventas, François Blain, es tenaz, inteligente y con una gran atención al detalle. Experimentamos unas demoras en la entrega del generador de nitrogeno Infinity 1032 desde la fábrica, pero mi agente y Sheila Wilkinson, del equipo de gestión de proyectos, fueron súper informativos y amables para completar el proceso de entrega, además de darnos actualizaciones constantes. El Genius 1024 se compró y fue entregado rápidamente conforme con nuestro pedido.”

¿Recomendaría los generador de nitrogeno de Peak Scientific a otros laboratorios? De ser así, ¿cuál sería su principal razón para hacerlo?

“Sí, recomendaría Peak a otros laboratorios. Mi recomendación está basada en los méritos de robustez técnica de la serie Genius, y en la experiencia de la organización de venta y servicios para resolver cualquier inconveniente con el enfoque holístico de la operación de equipamiento analítico.

La influencia de los comentarios de sus usuarios en el diseño, para lograr crear generadores de gas más silenciosos y que ocupen un menor espacio, la convierte en la mejor elección del mercado.

Por último, la elegante apariencia de la serie Precision hace que su laboratorio se vea mucho mejor que un montón de cajas metálicas de color beige debajo de las mesadas. Tiene un buen aspecto en general.”

¿Cuáles fueron los desafíos únicos que debieron enfrentar con el laboratorio móvil y que Peak les ayudó a resolver?

“El laboratorio móvil es único en su tipo, y no cuenta con mucha historia en lo que respecta al tiempo de actividad de la instrumentación. Es por esto que puede presentarse un riesgo en la disponibilidad de los instrumentos cuando se viaja hacia el cliente para realizar el trabajo pactado. Para minimizar el riesgo, contamos con el soporte del servicio de campo de Peak, que puede ponerse en contacto con nosotros sin importar el lugar donde nos encontremos. Adicionalmente, nos fue ofrecido un kit de servicio de 1024 piezas, que contiene filtros extra, válvulas y cables relé, para llevar en el laboratorio móvil y minimizar el tiempo muerto cuando se necesita el reemplazo de algunas piezas de servicio.”

¿Cómo los asiste Peak con los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) de su laboratorio móvil? ¿Qué tanto difieren esos KPI de los de un ambiente de laboratorio tradicional?

“El laboratorio móvil es un servicio in situ. En una exitosa preparación del laboratorio móvil intervienen horas de planificación con los administradores de las instalaciones y los encargados de la seguridad. Es una actividad de duración limitada en la mayoría de los casos. Nuestros indicadores de rendimiento incluyen los ingresos generados por día de testeo, el tiempo de entrega de la información, y la rapidez en el cobro de la factura del cliente luego de terminado el período de trabajo in situ. El tiempo de actividad del espectrómetro de masas es clave para alcanzar esos KPI, y a diferencia de los entornos de laboratorio tradicionales que poseen equipos redundantes, no contamos con la posibilidad de activar un sistema de respaldo en momentos de crisis.

Peak nos permite reducir el riesgo a la hora de cumplir con el contrato en el tiempo prometido a nuestros clientes con nuestra propuesta de laboratorio exprés in situ. De esta forma, sabiendo que el gas de laboratorio va a dar arranque a la instrumentación de la forma esperada, podemos predecir de una forma más confiable y precisa el tiempo necesario para cumplir la tarea.”


El Genius 1024 generador de nitrogeno se adapta bien a su utilización como fuente de nitrógeno para MSC, debido a su tamaño compacto, su robustez técnica y su capacidad de producir un suministro constante de nitrógeno, de forma consistente y segura, para su LC-MS/MS Sciex QTRAP 6500+, sin agotarse ni comprometer la pureza. Está soportado sobre ruedas y puede caber fácilmente debajo de una mesa de trabajo, sin incrementar las necesidades de espacio en el laboratorio o en el campo, y es crítico para MSC por sus restricciones de espacio en su laboratorio móvil.

Si está considerando una fuente de nitrógeno nueva y compacta para su espectrómetro de masas Sciex, el generador de nitrógeno Genius 1024 generador de nitrogeno  puede ser la opción correcta para usted. Produce hasta 19L/min de nitrógeno de alta pureza, a grado LCMS, y ha sido diseñado exclusivamente para aplicaciones con Sciex.

En Peak Scientific no solo buscamos sacar cajas de nuestro producto por la puerta, sino que siempre estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional por nuestros clientes. Como dijo Brigitte, “Peak es la única compañía que trata los conflictos con el equipo de operadores del espectrómetro de masas hasta su resolución, y se enorgullece de su calidad de atención al cliente.” Al proveer a MSC de un kit de servicio de 1024 piezas, hemos eliminado el riesgo de que se caiga su fuente de nitrógeno durante el trabajo de campo.

Brigitte también describió a Peak como una organización que “tiene un conocimiento superior sobre el conjunto de los sistemas que respalda.”. Estamos felices de involucrarnos en proyectos únicos, como el laboratorio móvil de testeo de cannabis de Molecular Science Corp, y esperamos con ansias escuchar cómo podemos asistir a sus instalaciones.

Comentarios

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas de productos, noticias y conocimientos.